Iglesia Santiago Apóstol de Detif
Descripción
Recursos
La Iglesia Santiago Apóstol de Detif es un templo católico ubicado en la localidad de Detif, en la isla Lemuy, comuna de Puqueldón. Se ubica en el centro del pueblo.

El actual templo de Detif fue construido a principios del siglo XIX, principalmente con madera de coigüe y alerce, sobre fundaciones de piedra para protegerla contra la humedad del suelo. Debido a la escasez de metales en las islas, en la obra gruesa no se utilizaron clavos de hierro sino remaches de madera. Es uno de los templos más sencillos de Chiloé. Espacialmente está compuesta por dos naves laterales y una central, separadas por columnatas. La nave central se corona por una bóveda de cañón corrido con un arco de medio punto. Además, de la nave central cuelgan barcos de madera, los que se cree corresponden a ofrendas de marinos.

Fue declarada Monumento Nacional en agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Su santa patrona es Nuestra Señora de Lourdes, cuya fiesta se celebra el 25 de marzo. Otras fiestas religiosas de Detif son Jesús Nazareno (7 de marzo) y Santa Teresita (16 de junio).
Información práctica
Dirección: Detif, Puqueldón, Región de Los Lagos

Principales fiestas religiosas:
   o Jesús Nazareno (7 de marzo)
   o Nuestra Señora de Lourdes (25 de marzo)
   o Santa Teresita (16 de junio)

Párroco: Patricio Garrido Cornejo

Correo electrónico: parroquialemuy@gmail.com
Compartir:  
Iglesias Escuela Chilota
Iglesias Patrimonio Mundial
Otras iglesias
Galería de imágenes