La Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún es un templo católico ubicado a un costado de la plaza de la localidad de Tenaún, en la comuna de Dalcahue. Su emplazamiento en posición diagonal es diferente a las demás iglesias chilotas, enfrentando al mismo tiempo a la plaza y al mar.
Edificada a mediados del siglo XIX, es la construcción más imponente del poblado, destacando por sus tres torres y porque sobresale del eje, lo que permite su visión desde lejos, principalmente desde el mar. Su exterior resalta por sus vivos colores, pues su fachada está pintada de azul, blanco y rojo y posee dos vistosas estrellas. En el interior se puede apreciar el cielo abovedado de color celeste. Sus 42 metros de largo por 14 metros de ancho y su torre de 26 metros de alto están edificados principalmente con maderas de ciprés, mañío, canelo y avellano. Su revestimiento exterior ha experimentado algunos cambios, como el realizado en 1920 que guarda relación con la incorporación de placas de fierro galvanizado en algunas áreas.
Fue declarada Monumento Nacional en agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Nuestra Señora del Patrocinio es la patrona del templo y su fiesta se realiza el 30 de enero.